martes, 28 de julio de 2009

Toledo y la ruta mágica y heterodoxa.....

Quedamos alrededor de las 8:30 en una cervecería cerca de la Plaza de Zocodover,eramos,creo, que 47 personas y el guía, desde allí nos llevó hasta la iglesia de San Miguel,antigua sede Templaria en la cuidad y allí comenzó la ruta por el Toledo del TEMPLE, BRUJAS,MOMIAS, CASAS ENCANTADAS,PSICOFONÍAS,CUEVAS,LEYENDAS....etc.
No quiero que penseis que era una ruta inventada,fantaseada o recreada por actores,para nada, lo forman unos guías estudiosos del tema por el cual han creado una ruta turística,pero nada recreativa sino real,basándose en la historia de la ciudad,documentos inquisitoriales, leyendas de la cuidad(cueva de Hércules),o estudios,fotografías y grabaciones realizados por ellos mismos(sicofonía y las momias de San Andrés).Si quereis saber más, ellos lo explican mejor que yo pincha aquí que tienen su propia página web, ya que han creado una empresa para esto y algo más..........
La cueva más grandes de las que se ocultan en las entrañas de Toledo, cerca de San Miguel, es un laberinto, llena de recovecos y de cerámica en una de las cuales hay pintada el cuerpo de una mujer..cuando bajas, dentro del patio de una casa particular de Toledo,después de habernos explicado el paso de los Templarios por la ciudad,notas como baja la temperatura,aumenta la humedad y te rodeas de barro y telarañas..para mi lo mejor de la noche,sin duda, es para verla y estar allí, ¡indescriptible!.

Visitas muchos puntos de la ciudad,uno de ellos la calle de las brujas donde se nos cuenta la historia de dos de ellas recogidas por los documentos de la Inquisición de Toledo, llegamos a la cuesta del Diablo, y cerca de la Catedral a la calle de la carcel de los curas(no recuerdo el nombre), se nos puso el vello de punta con una Psicofonía,en donde se oía:CERDOS,SINVERGÜENZAS,FASCISTAS.....¡ahhhh!, ¡qué miedo!.
Al final vimos fotos de Momias de la iglesia de San Andrés que él mismo,el guía, había fotografiado y de la famosa momia de Sanchito.
Me encantó esta ruta, no sólo por la sinceridad que está hecha, las dos horas de entretenimiento, y porque no alimenta falsas historias , al contrario a muchas cosas se les intenta dar una eplicación científica ,otras antropológicas, otras historicas y aunque yo no estaba al cien por cien de acuerdo en algunas cosas,todo se puede discutir,no hay nada absoluto, yo a ellos les doy un 10.
RECOMENDABLE,MUY RECOMENDABLE.....


5 comentarios:

Evla dijo...

Qué bonito ha tenido que ser el paseo, pero si me ponen una psicofonía me desmayo de terror. Me dan ganas de volver a Toledo a hacer una rutilla de ésas, me recuerda al libro de La lápida templaria (que me podrías dejar otra vez...). Se me ocurre que aquí en Mérida bien hubiera podido hacerse algo así, pero no sé de misterios en Mérida para hacer un paseo de este tipo. La verdad es que al leer el post te dan ganas de hacerlo. Por cierto, ¿no hay fotos de la momia de Sanchito?

Anónimo dijo...

Me lo apunto en mi lista interminable de cosas pendientes.

Besitos de caramelo

Love_in_the_pool dijo...

pues me lo corté a finales de mayo, había que sanear, me gusta mucho Toledo, dentro de poco me tengo que acercar allí, un beso!!

Salem dijo...

Saludos

Buscando algo de información por casualidad di con tu blog.

Soy Salem, trabajo para la empresa Entorno Toledo (http://www.entornotoledo.com) y estaría encantado de atenderos en todas las posibles dudas que tengais en las próximas visitas que tengáis a Toledo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo estuve en una de esas rutas y me encantó, os recomiendo que conectéis con www.odelotoledo.com y la Orden del Toledo Oculto- OTO. Esta es la que hicistes tu. Aquí encontré toda la información necesaria para esta ruta de psicofonías, cuevas y leyendas templarias. Muy recomendable de veras. Un brazo a todos!!
Alicia