jueves, 8 de abril de 2010

La Alhambra y el Generalife

El Generalife,es una villa de descanso con jardines , patios y agua, te llevan a tardes veraniegas del pasado musulman y cierras los ojos , el olor ,el sonido del agua,las huertas,los cipreses te evocan a las mil y una noche..... El olor es imprescindible aquí,huele a primavera, a verano, al sur en definitiva....
Las vistas al Albaicín, a casitas salpicadas entre cipreses, el Sacromonte y sus cuevas, parece que puedes tocarlas con alargar la mano y si te fijas mucho ves la vida corretear ,entre patios y calles que se dan sombra a ellos mismos ,desde el frescor de un palacio.


Y llegas a los palacios Nazaries y todo se hace rico y majestuoso y si crees que lo que has visto te impresiona es que no has visto nada.......

El Patio de los Leones( eso dicen porque pasaran unos años hasta que los veamos),con sus columnas delgadas y sus templetes...y sus salas maravillosas la de las Dos Hermanas y la de los Abencerrajes con sus mocárabes y sus canales como los 4 ríos del paraiso...eso es un paraiso.



Casi todas las dependencias de los palacios miran hacia Granada o a los maravillosos patios interiores, símbolos del Paraiso musulman,donde el agua es un elemento más de la importancia arquitectónica del lugar.Decir que es una maravilla es decir poco, hay que verla,perderse,mirarla,entenderla para hacernos una idea de lo que nos ha dejado nuestro pasado andalusí y que entre otras cosas está hoy viva,porque la Alhambra vive,gracias a un soldado español , que si fuera por los franceses......espero que os haya gustado, a mi me encantó.
Proximamente: Sevilla.




8 comentarios:

Love_in_the_pool dijo...

qué bonito Granada!!! hace muchos años que estuve!! pues lo del color índigo no sé, sólo se que es color vaquero pero ni del oscuro ni del claro, vamos, el tono medio, es que a ese color del vaquero le queda genial el color rojo, yo hace muchos años tuve una blazer roja que me la ponía con unos vaqueros de ese color y una camiseta blanca de algodón debajo con un foular y quedaba muy chulo, !!yo tb odio la ropa del trabajo!! en el armario la tengo apartada del resto, besos!!

Olgui dijo...

Soy Granaina...de la ciudad con tanto encanto de la que has hablado.
Y te escribo para agradecerte ese post ;)
Parece que Andalucía termina en Sevilla pero no, aquí estamos! :D
(Conste que también soy una enamorada de la capital andaluza...)
Os invito a mi Graná del alma!

Anónimo dijo...

que bonita la alahambra...tengo muchas ganas de volver alli:)

Besitos de caramelo

veneno hipnotico dijo...

Olgui: he intentado dejarte un comentario en tu blog pero no he sido capaz, en fin sólo puedo decirte que ¡enhorabuena! por vivir en una ciudad tan bonita..y te nvito a visitar mi ciudad que tb lo es...y eso que Andalucía = Sevilla ¡de eso nada! ¡pues anda qué no es grande Andalucía!...bsss

Manzana de Caramelo: pronto un post de Sevilla y su SS ¿preparada?..jajaja..bssss

Treintañera dijo...

Yo fuí a Granada con el cole y la verdad que no me acuerdo de casi na, ahora, la Alambra la recuerdo perféctamente. Se te queda grabada!!!
Por cierto anímate que con el Efl no hay problemas(con los de correos tendrás más, jejeje).
Prueba a gastarte el mínimo que piden para el cupón descuento, unos 13€ y prueba, ya verás, no te arrepentirás. En breve pondrán la oferta, estate atenta a mi blog que en unos días(seguro este fin de semana) lo vuelven a poner.
Te recomiendo las brochas de la linea Studio son suavísimas,bueno, toda la linea Studio es buenisima. Los gloss, las sombras, las barras de labios, el eyelid primer, los esmaltes...bueno, es que todo me gusta.
Atenta que te aviso!!!
Además solo tardan 5 ó 6 días en traerlos!!
Si tienes alguna duda de como se compra en esta página, en youtube, Isasaweis te explica con todo detalle como puedes hacerlo.
Y para pagar hazte un Pay Pal que es comodisimo y seguro.
Uff!!!Que charla jajaja!!

Maria dijo...

Holaaa!!! q bonitas fotos!! me encanta Granadaa!! he estado 2 veces y las dos vi la Alhambra y me parece uno de los monumentos mas bonitos q existen! me alegro q lo pasaras bien, un besooo!!

anotherwomanbyrose dijo...

son una maravilla, yo adoro granada, y además es divertido y se come genial!

xoxo

another woman by rose

zennia dijo...

no creo que nadie sea capaz de decir que andalucia termina en Sevilla...yo soy sevillana de corazon y jiennense de nacimiento,cada ciudad,andaluza o no tiene una historia y unas reliquias,solo hay que saber apreciarlas.Granada preciosa