domingo, 11 de abril de 2010

Lunes santo en Sevilla.

Al venir de Granada,decidimos pasar la noche en Sevilla y ver alguna procesión ,aunque las procesiones de mi ciudad,por la proximidad,tienen un ferreo carácter andaluz, hacía tiempo que quería ver una procesión Sevillana y he de decir que la solera andaluza es única,para lo bueno y para lo malo,que conste...hubo cosas que me sorprendieron bastante..... En Semana Santa la lluvia en Sevilla "no " es una maravilla y es que El Lunes Santo a mediodía cayó lo que no tiene nombre,creo que muchos telediarios recogieron ese momento, y después de salir el sol pues por fin pudimos ver una procesión:El beso de Judas o prendimiento,la Virgen no la recuerdo..pero si hay alguien que me quiera ayudar.....
La Vera Cruz y el Cristo de las Penas a su paso por la plaza del Duque, entrando ya en carrera oficial cerca de la Campana...bueno aquí os digo a los Sevillanos que me espereis sentados para ir una Madrugá a Sevilla ,porque si hubo un momento que creí morir aplastada contra Sfera, y ¡era un Lunes! a mi no me vuelven a ver allí ¡esto fue momento Meca y todos dando vuelta en la kaaba! ¡la misma cantidad de gente y sin escapatoria!.....eso sí el silencio es atronador cuando llega la Vera Cruz......


Una puerta de la Catedral y la Carrera Oficial, de esto no voy a hablar, porque no tendría yo blog para decir lo que pienso de esto, que le vamos a hacer seré yo muuuu pueblerina....

Aunque una esté aconstumbrada a los nazarenos, verlos de repente fuera de la procesión,solos,andando por las calles,completamente vestidos....¡impone! eran las 4 y 30 de la tarde, ibamos andando en busca de procesiones por las calles de Sevilla,miro para atrás y lo veo...¡Ah! ¡tuve un momento Nadie conoce a Nadie! y los dos pensamos lo mismo...¡ahora es cuando nos saca la pistola!.....¡mama!...¡pobre hombre!...en fin que Sevilla es preciosa, está bonita a rabiar en primavera y que bien merece una parada de vez en cuando por sus calles....¿os ha gustado?



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me alegro de que te haya gustado mi ciudad. Estoy de acuerdo contigo, Sevilla en primavera está preciosa. Por cierto, la Virgen de la Hermandad de la redención es María Stma del Rocío. Un saludo desde Sevilla! ;)

Maria dijo...

Hola!! q fotos mas bonitas! son preciosas, me alegro q te gustara, un besooo!

Zennia dijo...

Que risa contigo¡que arte¡.Es que en Sevilla o te gusta la semana santa o mas bien todo lo contrario,muchas horas de espera,mucho andar...a mi me gusta pero tambien entiendo lo que acarrea...en fin,espero que disfrutases de todo...besines,guapa

veneno hipnotico dijo...

Anónimo: gracias por la aclaración,es que tuve una revista de SS,pero no ponía el nombre de los pasos,mal,mal,mal,no todo el mundo somos de Sevilla.


MªG:me encantó Sevilla,voy mcho,porque estoy a 1y30 de ella,pero suelo ir a comprar,y me ha encantado pasear ahora por ella.


Zennia:La SS me gusta,lo que no me ha gustado ha sido lo de la carrera oficial,las aglomeraciones,y algunos golpes de pecho de los hermanos cofrades,por lo demás me ha encantado,eso sí a la Madrugá no voy!jajaja.

*AS* dijo...

Hola!!!! q va yo no he sido la que te ha escrito ese mensaje!!
besos!

syl dijo...

me ha gustado tu post sevillano ;)
El lune sfue el único día que llovió que mala suerrrrtee!!

besitos!!!

María Pilar Bernal Maya dijo...

jajjjajaa, mucho, me ha gustado mucho saber cómo ven otros ojos este ritual sevillano. Y lo has contado con mucha gracia. ¿Así que estuviste por mi ciudad? aunque yo el lunes estaba por el este español.
bss guapísima
;-)

la corona dorada dijo...

Que los sevillanos digan que su ciudad es la mas bonita del mundo no es un problema, el problema reside en que quizá tengan razon...(aunque a mí mi Mérida me parece inmensa!!)

joshylola dijo...

Hola, qué pena que lloviese pero qué suerte estar en Sevilla :-D me han gustado las fotos, saludos