lunes, 23 de junio de 2008

FELIZ NOCHE DE SAN JUAN

Feliz Noche de San Juan, hoy es una de las noches más mágicas, quizás la más del año, noche de brujas, rituales, sortilegios,hechizos, amuletos, y fuego, sobre todo el fuego, noche que coincide con el solsticio de verano, rituales de todas las clases que sirven para dar la bienvenida al sol.Hoy se celebra el nacimiento al sol y con el cristianismo celebramos a San Juan el primer anunciador de la venida de Xto .Para esta venida hay que preparar el alma y el cuerpo de ahí todos esos rituales purificadores y ¿hay algo más purificador que el fuego?. A mi me gusta esta noche, con su calor y su luz, no he hecho muchos rituales y tampoco hogueras, ir al río(Guadiana) a lavarme la cara a las doce de la noche, es un ritual purificador y ha de hacerse con agua que corra y que no sea del grifo, es bonito a esa hora la orilla está en silencio y corre una brisa fresca. También me gusta dejar un amuleto toda la noche a la luz dela Luna y así me acompañará durante todo el año y me protegerá de los maleficios, este año dejaré mi llamador de ángeles y mi mano de Fátima, el amuleto o amuletos pueden ser del material que quieras pero se aconsejan los de plata porque es un elemento que ahuyenta a las brujas. Y por último el más macabro de los rituales donde dice la leyenda que si a las doce de la noche te mirás al espejo a la luz de la vela , verás tu propio entierro.
Os dejo una página de enlace para que hagais algún ritual si no sabeis ninguno, pero si os gusta hacer alguno en particular me encantaría que me hicierais algún comentario sobre el ritual a realizar. Espero vuestros comentarios

3 comentarios:

la corona dorada dijo...

holaa ASERRIN ASERRAN EN LA NOCHE DE SAN JUAN. estoy buscando rituales, las gallegas, las mujeres, ponen agua en un vaso con clara de huevo, toda la noche, y al dia siguiente puedes leer el futuro segun la forma que la clara haya tomado, si parece una iglesia, pues te casa, si aparece un ataud....pues la palmas. ¿quien se atreve?

veneno hipnotico dijo...

yo no yo voy a hacer el ritual de suerte de mi pagina la vela , el deseo que pido y la hoja de hiedra debajo de mi almohada a ver, a ver, ya os contaré...uuuuhhhhh! que miedo de noche oye mañana te hago los memes

miss_meri dijo...

Yo tb suelo comprar en La Redoute, pero lo malo de todo esto son los gastos de envio, que es un coñazo, pero bueno... En estas de venta privada creo que no se puede pagar a contrarrembolso...

Por cierto, no se si las conoceras pero hay mas tiendas de venta privada que estan bien, te las digo:

www.buyvip.com
www.privalia.com

Pero no quiero ser mala influencia con eso de las compras, ejejeje!! Un beso!!